Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2017
 
Más de Fomento
Eventos
Encuestas
Enlaces de interés
Descargas
Contacto

images/stories/topes/tope_fomento.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiantes presentan proyectos a Fundación Banco Mercantil PDF Imprimir Correo

Isabel Negrette. / Luis E. Martínez.  

Fotos: Armando Rosales


http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/sextamemoriaportadaweb.jpg
Innovación, creatividad y factibilidad, bases de
los proyectos  presentados a la Fundación Banco Mercantil.

Grupos estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia presentaron 17 proyectos a la Fundación Banco Mercantil, con el objeto de buscar alternativas de financiamiento que les permita desarrollar sus propias empresas, dijo la directora  del Consejo de Fomento, Maritza Ávila.

 

La trigésima XXX expo-gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Fces) permitió mostrar los proyectos elaborados durante el  primer semestre 2015, explicó Ávila, en los que los estudiantes fundamentaron sus propuestas en la importancia del mercado y la sustentabilidad de los proyectos,  considerando  factores como producción, innovación, creatividad y financiamiento.

 

Las 17 propuestas se enmarcan dentro del Programa de Emprendimiento e Innovación Empresarial (diplomado y la cátedra), especificó la Directora del Consejo de Fomento,  y son producto de una serie de jornadas, talleres, cursos y conversatorios, que adelanta esta dependencia. Ahora estos proyectos serán inscritos en el sitio promovido por el Banco Mercantil Ideas.com.

 

En este sentido; Leonardo Weir, gerente regional del Banco Mercantil, y el Consejo de Fomento de LUZ, precisó que la fundación Mercantil está direccionando los recursos hacia el sector educación; y que la Universidad del Zulia ha recibido el constante apoyo empresarial a través de estas jornadas de emprendimiento.

http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/sextamemorialonardoweir.jpg

 

A su vez, destacó Weir  que la motivación representa un papel muy importante para el desarrollo de estos proyectos que han surgido por decisión personal de cada participante, que necesitan también del apoyo institucional; "La Universidad debe difundir actividades de esta categoría para que las personas  sepan las cosas positivas que produce la institución".

 

"Es notable el entusiasmo con el que los estudiantes desarrollan estas iniciativas de emprendimiento; Los proyectos presentados fueron concretos y se pueden llevar a la práctica con la asignación de un monto de financiamiento debido a que hay proyectos dirigidos a la alimentación alternativa y eso es un tema bien interesante", expresó Weir.

 

Condensan experiencia  en libro

 

http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/sextamemoriamaritzaportadados.jpg

"Las sextas memorias representan el trabajo en equipo que hemos venido realizando desde el  Consejo de Fomento, presidido por la vicerrectora Administrativa de LUZ, María G. Núñez, en todos los núcleos y facultades a través de sus centros de investigación, los estudiantes y docentes, en donde se han valorando las competencias de empleabilidad y emprendimiento." expreso Ávila., en el acto de presentación de este libro que resume toda las ponencias y discursos las 6 tas. Jornada "Desde la Universidad Emprendedora, creatividad y desarrollo sustentable en el 50  aniversario  del Consejo de Fomento".

 

Esta edición está dedicada a promover el emprendimiento en la Universidad del Zulia con el propósito de generar ingresos propios, así como contribuir con la dinamización de la economía del estado Zulia, estimulando el espíritu emprendedor hacia la producción en el sector agroalimentario, explicó la artífice de la publicación.

 

"En el 50 aniversario del Consejo de Fomento de LUZ, podemos decir que aun se mantiene el pensamiento de su primer presidente el Dr. Pedro Iturbe, quien fue un reconocido medico por su trayectoria de emprendedor con alto compromiso por el desarrollo de iniciativas", dijo Ávila. 

 

El evento contó con el patrocinio de importantes organizaciones como  CENTURY 21, MONTIELCO y El Banco Mercantil, con el principal objetivo de fortalecer la innovación, tecnología y propiedad intelectual, como estimulo al capital y favorecer la relación Universidad-Sector Público-sociedad.

 

En la presentación de la sexta memoria se desarrolló el programa aniversario, en el que se realizaron cuatro (4) foros relacionados con. Emprendimiento, Red de emprendimiento del estado Zulia, Alianzas estratégicas y Universidad del Zulia; Modelaje de Emprendimiento e Innovación Empresarial; Universidad Emprendedora en el modelo de creación de conocimiento; y  el foro de Universidad Emprendedora, creatividad y desarrollo sustentable.

 

http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/sextamemoriaunoweb.jpg
http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/sextamemoriadosweb.jpg


Comentarios de usuarios

Por favor inicie sesión o regístrese para añadir comentarios.




^ Subir