Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de junio de 2017
 
Más de Fomento
Eventos
Encuestas
Enlaces de interés
Descargas
Contacto

images/stories/topes/tope_fomento.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Consejo de Fomento certifica a cursantes de diplomado de emprendimiento PDF Imprimir Correo

Luis E. Martínez

Foto: Armando Rosales.

 

http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/culminacioncohorteportada.jpg
Directora de Consejo de Fomento: A pesar de las
dificultades, el emprendimiento siempre tendrá
una visión positiva.

En el marco de la culminación de la III cohorte del Diplomado de Emprendimiento e Innovación Empresarial coordinado por el Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia, sus cursantes presentaron su plan de negocio, como último requisito para optar a su certificación.

 

Los 11 participantes fueron evaluados por un panel de especialistas en el área de emprendimiento, conformados por el representante de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ciro Portillo, Leonardo Weir Gerente División Occidente Mercantil, C.A. Banco Universal;  Maritza Ávila directora del Consejo de fomento de LUZ, Miguel Muñoz, directivo de la  Fundación de Educación Industrial del estado Zulia (Fundei Zulia), y  Jorge Lameda, padrino de los egresados.

 

Considerando que el principal objetivo es proteger la propiedad intelectual a nivel intra y extrauniversitario como mecanismo para el desarrollo del talento humano, el Consejo de Fomento de luz diseñó los programas de emprendimiento bajo la modalidad de estimulo a la ética y responsabilidad social.

 

Los alumnos presentaron proyectos en áreas de salud y bienestar físico, diseño y confección de ropa, gastronomía (repostería), y proyectos de innovación arquitectónica, ganadería y matemáticas.

 

La directora del Consejo de Fomento de LUZ, Maritza Ávila, explicó que el Programa de Formación Emprendimiento e Innovación Empresarial tiene como objetivo principal desarrollar las competencias que el emprendedor necesita para convertir sus ideas o proyectos en negocios factibles; para tal fin se le  proporcionaron las herramientas necesarias en la estructuración de un plan de negocios sólido, que le sirvirá de base en la conformación de su empresa.

 

Cabe destacar la participación de las propuestas de negocio presentadas por los emprendedores Haydee Delgado, con su proyecto "cooperativa de producción agrícola", y la de Gerardo Nava, con su plan de negocio "El ajedrez de la vida"; ambas se presentaron en el concurso que se realiza a nivel nacional de ideas.com, quedando como semifinalista y finalista, respectivamente.

 

La Directora de Consejo de Fomento reconoció el trabajo y dedicación de los participantes y profesores del diplomado; además, resaltó que en la actualidad "El Consejo de Fomento de LUZ se ha fundamentado en trabajar con términos optimistas con respecto a la producción de innovación y creatividad", la innovación siempre va poseer elementos positivos, como los valores materializados en la tolerancia y la aceptación.

 

 

http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/culminacioncohorteuno.jpg
Dos trabajos de los cursantes de la Maestría de Emprendimiento participaron en el concurso Ideas.
 http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/culminacioncohortedos.jpg
 Los proyectos de los cursantes materializaron el objetivo de concretar las ideas de los emprendedores.
 http://www.viceadministrativo.luz.edu.ve/images/stories/noticias/culminacioncohortetres.jpg
 Las propuestas están relacionadas las áreas de salud y bienestar físico, diseño y confección de ropa, gastronomía (repostería), y proyectos de innovación arquitectónica, ganadería y matemáticas

 

 


Comentarios de usuarios

Por favor inicie sesión o regístrese para añadir comentarios.




^ Subir