Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de octubre de 2018
 
Más de Fomento
Eventos
Encuestas
Enlaces de interés
Descargas
Contacto

images/stories/topes/tope_fomento.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Fomento realiza actividades para la comunidad universitaria PDF Imprimir Correo

Isabel Negrette/ 26 de marzo de 2012 a las 11:10 am


Fotos: Armando Rosales/Ysbelis Domínguez


http://www.fomento.luz.edu.ve/images/stories/noticias/biologia_fomento.jpg
La propiedad intelectual fue presentada en la FEC desde tres puntos de vista.

En el marco del 48 aniversario del Consejo de Fomento esta dirección programó una serie de actividades en las diferentes facultades de la Universidad del Zulia, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y expandir  los conocimientos relacionados con el área agropecuaria, propiedad intelectual, operacionalización de valores y emprendimiento, entre otros temas, de interés para la comunidad universitaria, dijo la directora, Maritza Ávila.

 

La jefa del despacho de Fomento indicó que tanto los foros como el diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial que actualmente se están dictando, son para darle paso a las jornadas, cumpliendo con la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología. "Estamos organizando las IV Jornada sobre Valores Compartidos, transformando la universidad desde el emprendimiento: jóvenes con visión compartida y proyecto de país en el XLVII aniversario del Consejo de Fomento, que se realizaran el  7 y 8 de junio de 2012".

 

Foros de interés


Para responder e informar a la sociedad de temas de interés en general como la seguridad alimentaria o el futuro del abastecimiento alimentario, el Consejo de Fomento realizó el "foro de Desarrollo Agroalimentario" conjuntamente con  la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Ávila dijo que el propósito del encuentro fue consolidar foros de interés que integren a estudiantes, profesores, técnicos, investigadores y empresarios para dar a conocer sus inquietudes sobre el tema. "Nosotros queremos plantear un calendario de charlas y mesas redondas de carácter técnico dirigidas a empresarios y estudiantes en general para valorizar el sector agroalimentario y el emprendimiento de  los profesionales que lo gestionan".

 

Al evento  asistieron en calidad de ponentes el decano de Agronomía, Werner Gutiérrez, la directora del Consejo de Fomento, Maritza Ávila, el representante del Siace de la Alcaldía de Maracaibo,  Werner Blaner, y de Fegalag,  Erick Huerta.

 

Protección a la Investigación Universitario


En una de las áreas más importantes de la academia, el Consejo de Fomento, realizó el foro "Las creaciones intelectuales en LUZ, en la Facultad Experimental de Ciencias; evento que fue desarrollado por los integrantes de la Unidad de Propiedad Intelectual del Consejo de Fomento.

Las ponencias desarrollaron distintas aristas de la propiedad intelectual, Alejandra Alfonso, explicó la ponencia "Las creaciones intelectuales en LUZ"; Antonio Sánchez refirió al  "Marco legal en Venezuela. Principales formas de protección de las creaciones", y Gustavo Monter, expuso su trabajo sobre las "Formas de protección en LUZ".

 

Al foro asistieron  estudiantes de Pre y postgrado de la Facultad Experimental de Ciencias, el decano de la FEC, Merlin Rosales, la Directora de la División de Estudios para Graduados de la FEC, Jenny Pantoja, y el coordinador del Programa de Doctorado en Química, Juan Chirinos.

 

IV jornadas del Consejo de Fomento



Comentarios de usuarios

Por favor inicie sesión o regístrese para añadir comentarios.




^ Subir