Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de agosto de 2018
 
Más de Fomento
Eventos
Encuestas
Enlaces de interés
Descargas
Contacto

images/stories/topes/tope_fomento.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
B.O.D se incorpora a Red de Emprendimiento PDF Imprimir Correo

Isabel Negrette/ 20 de octubre de 2010 a las 5:30 pm

 

http://www.fomento.luz.edu.ve/images/stories/noticias/fomento_maritza.jpg
Directora ejecutiva de Fomento Maritza Avila

De acuerdo con la política de la  Universidad del Zulia enmateria de fomentar la rentabilidad universitaria y enmarcada en la estrategia revalorización del talento humano, el Consejo de Fomento a  través  de la Red de Emprendimiento iniciaron conversaciones con representantes del  Banco Occidental de Descuento (B.O.D) para afianzar la red privada, informó la directora ejecutiva de Fomento, Maritza Avila.

 

"Esta Red de Emprendimiento se concreto hace algunos meses con el convenio Fedecámaras- Zulia-LUZ, en esta ocasión logra unir la banca, por medio de BOD, para que estudiantes, profesores y empleados tengan oportunidad de emprender sus negocios y no limitarse a ser profesionales empleados  ", dijo Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

http://www.fomento.luz.edu.ve/images/stories/noticias/bod.jpg
Olinto Méndez Gerente Nacional de la Banca
Microempresarial del BOD

 

A la primera reunión el gerente Nacional de la Banca Microempresarial del BOD, Olinto Méndez, quien reafirmó el compromiso que tiene su institución para fortalecer todas las iniciativas. "Nuestra institución esta muy interesada en apoyar el emprendimiento a través de esta división de la organización, por  esta razón, la red requiere una figura financiera que de alguna manera brinde la atención a los emprendedores".

 

Igualmente destacó que están buscando la unificación de todos los sectores académicos y empresariales,   "la idea es unir esfuerzos, para crear propuestas de manera conjunta y difundir el esfuerzo individual de aquellos jóvenes que requieran de alguna manera tener orientación o guía para emprender negocios en Venezuela".

 

 

 

 

 

 

 

http://www.fomento.luz.edu.ve/images/stories/noticias/camara_comercio.jpg
Néstor Borjas presidente de Fedecámaras- Zulia

Por su parte el presidente de Fedecámaras- Zulia,  Néstor Borjas, dijo que el permite a la organización empresarial el conocer como va a operar la red, que ahora integra diferentes facultades, "estamos fortaleciéndola con los talleres sobre valores compartidos, el diplomado sobre Liderazgo Transformador, conferencias y sobre todo el trabajo que se adelanta con el diplomado bandera del proyecto Emprendimiento e Innovación Empresarial,".

 

Según Borjas con la Red se busca que el joven estudiante salga con una cultura emprendedora hacia la empresa y una comprensión real de los factores  político, religioso, comercial o social; "lo importante, es que tengan la base, porque nosotros como Fedecámaras queremos que existan más empresas para que Venezuela sea  productiva, y esa unión con el sector universitario es lo que va hacer esa diferencia".

 

 Recalcó -además- que esta red universitaria empresarial es la primera en Venezuela,  una experiencia que posibilita el trabajo en conjunto entre LUZ, los empresarios y la comunidad."Esta red que ahora es zuliana, puede tener un efecto multiplicador significativo, ya que existen posibilidades de extrapolar la experiencia hacia otras regiones como Guayana, en donde hay sectores interesados en aplicar este programa".

 

Para la directora del CF, Maritza Ávila, los aliados de LUZ  que integran la red se inician con el Vicerrectorado Administrativo e incluye a las facultades y núcleos, lugares naturales en donde se genera el conocimiento y se forman los profesionales e investigadores de la región. 

 

"Esto demuestra que sí hay confianza hacia la universidad, ya que desde el VAD y el Consejo de Fomento estamos trabajando para fomentar la cultura emprendedora y desde afuera nos están viendo como una institución pertinente, que intenta fortalecer a su comunidad académica y a su entorno".

 

 

Autonomía financiera

 

 Según la directora de Fomento estas alianzas permiten que a través de las diversas vías que tiene el sector privado o el Gobierno nacional se requiere de conocimiento y las universidades son las llamadas a generarlo, "la rentabilidad financiera no tiene que llamarse únicamente dinero, sino que bajo esta forma de conducción  de la política emprendedora se pueden integrar a la red los estudiantes poponiendo sus propios proyectos".

 

Igualmente destacó que en los encuentros de los estudiantes con el sector empresarial y bancario se podrán impulsar los proyectos, contando con el apoyo financiero de la banca, y generar un efecto multiplicador que  va a permitir el afianzamiento de la autonomía universitaria, no solamente desde el punto de vista normativo formal, sino con una visión de  autonomía financiera.

 

"Esta alianza permite coadyuvar al fortalecimiento del sector empresarial  y bancario, en estos momentos de profunda crisis económica. Esta interacción Universidad-Empresa-Comunidad-Gobierno y ahora la Banca,  permitiría crear un cultura emprendedora,  con miras a generar nuevas empresa en función del país", expresó,  Ávila.

 


Comentarios de usuarios

Por favor inicie sesión o regístrese para añadir comentarios.




^ Subir