Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
26 de abril de 2018
 
Más de Fomento
Eventos
Encuestas
Enlaces de interés
Descargas
Contacto

images/stories/topes/tope_fomento.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Conclusiones II Jornadas PDF Imprimir Correo

 

CONCLUSIONES II JORNADAS VALORES COMPARTIDOS, EMPRENDIMIENTO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL "VISION DE PAÍS DESDE LA PERSPECTIVA UNIVERSIDAD-EMPRESA-SOCIEDAD-GOBIERNO" realizadas en la ciudad de Maracaibo los días 10 y 11 de Junio de 2010, fueron los siguientes:

 

1.- Firmar un convenio con la participación de UDO, ULA, UCLA, UC, USB, LUZ, Experimental del Táchira y UCV, inicialmente con opción para integrar, previa manifestación de voluntad, a las demás Universidades del país.

 

2.- Apoyar la iniciativa, surgida en la reunión celebrara el día 10/06/2010 en LUZ, de crear un ente asociativo que analice en conjunto los problemas de recursos financieros de las Universidades y promueva los modos de resolverlos.

 

3.- Realizar el próximo encuentro de los Consejos de Fomento de las (8) Universidades en la Universidad Central de Venezuela.

 

 4. Impulsar la Red de Emprendimiento Universitaria FEDECAMARAS, ALCALDÍA DE MARACAIBO (SIACE) Y BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO.

 

Al efecto se destaca, que el Consejo de Fomento de la Universidad Central de Venezuela, en reunión extraordinaria realizada el 01/07/2010, ratificó lo anterior. En tal sentido, agradecemos informarnos si están de acuerdo con las propuestas. De ser así aspiramos a realizar un encuentro que puede ser en Octubre o Noviembre de este año en Caracas, con el propósito de crear la asociación o núcleo de Consejos de Fomento Universitarios y firmar el Convenio o Acta Constitutiva.

 

RED UNIVERSITARIA DEL ESTADO ZULIA

En virtud de la necesidad de impulsar acciones tendentes al fortalecimiento del emprendimiento en el estado Zulia, el  Vicerrectorado Administrativo  a través de Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia impulsa, promueve y constituye la Red de Emprendimiento del estado Zulia, considerando el alto nivel de desempleo y la carencia de oferta de trabajo para nuestros estudiantes y la comunidad regional.     Alianza innovadora que  concreta mediante acuerdos  a lo interno con las dependencias, facultads y núcleos y lo externo a través  del convenio en marcha, asímismo con las universidades nacionales, gobierno regional, alcaldías, la banca microempresarial.

 

Fundamentalmente, se afianza en dar respuestas a las principales debilidades del emprendimiento en educación superior, como el bajo nivel de transferencia de resultasdos de investigación y desarrollo hacia las empresas, y la carencia de educación y capacitación especifica en emprendimiento.

 

LA RED DE EMPRENDIMIENTO se concreta por medio de una página en la WEB dirigida a los emprendedores del esado Zulia. Asimismo,  fundamenta su acción en la promoción e  implantación de la cultura del emprendimiento, desarrollo de lineas de investigación en el área empresarial, asesorias a los pequeños y medianos empresarios en planes de negocio y cualesquiera otras actividades de formación y de extensión universitaria, propuestas por las instituciones signatarias para el beneficio mutuo y de la colectividad zuliana. En tal sentido, Consejo de Fomento adelanta el CONVENIO INSTITUCIONAL  con la Federación de Cámaras para el Estado Zulia  FEDECAMARAS ZULIA, Ing. Nestor Borjas;  Fundación para el Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario SIACE, fundación dependiente de la Alcaldía de Maracaibo, representada por el Abog. Fernando Mora y el Banco Occidental de Descuento representada por el Dr. Antoneido Ferrer Moller, asimismo el Dr. Jorge Palencia, Rector de La Universidad del Zulia.

 

Lo antes expuesto, está enmarcado en la base legal del Consejo de Fomento, por disposición de la Ley de Universidades en su capitulo I, Sección XIII, artículos 130 y 131; le confiere impulsar el fomento a la producción y rentabilidad universitaria   así como el estudio de los problemas de largo alcance, prever las necesidades económicas futuras de la Universidad, planificar las acciones pertinentes para soportar la base productiva de investigación científica y humanística,  caracterizar los componentes de transferencia de tecnología, gestión tecnológica y componentes de difusión que se traducen en la estrategia de fortalecimiento institucional para la revalorización del talento humano de la Universidad del Zulia. Igualmente el Consejo de Fomento tiene carácter promotor, asesor, consultivo, de investigación y planificación para todos los asuntos que se relacionan con las actividades financieras, económicas y, en general, en la optimización del uso de los recursos de la Universidad , canalizando sus inversiones y creando fuentes alternas de financiamiento, de acuerdo al Reglamento del Consejo de Fomento de LUZ  aprobado el 21-06-95.

 


Comentarios de usuarios

Por favor inicie sesión o regístrese para añadir comentarios.




^ Subir