Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de agosto de 2017
 
Más de Fomento
Eventos
Encuestas
Enlaces de interés
Descargas
Contacto

images/stories/topes/tope_fomento.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Estudiantes reciben taller de Liderazgo Transformador PDF Imprimir Correo

En la escuela de Ciencias Políticas


Isabel Negrette Doria/ 19 de mayo de 2010 a las 11:40 am

 

Los talleres busca la estimulación de la iniciativa
empresarial de los estudiantes
Foto: Fomento


Con el propósito de proporcionar al estudiante competencias en materia de de emprendimiento, el Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia  dictó  el taller "Liderazgo Transformador" centrado en valores compartidos, a los estudiantes de la escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

 

La directora del Consejo de Fomento, Maritza Ávila,  dijo que estos talleres se van a dictar en todas las facultades de LUZ  y que los estudiantes de Ciencias Políticas fueron los primeros en recibir la charla. "Estas actividades están enmarcados en la Ley Orgánica de Educación, y buscan crear competencias fundamentales en los estudiantes  para el proceso de transformación social que busca Ley Orgánica del Trabajo".

 

Ávila indicó que en la Filosofía de Gestión de LUZ están enmarcados los valores compartidos, para impulsar la formación del hombre nuevo que está en cada uno de los estudiantes y dar respuestas a la Ley, pero además, de justificar este trabajo, señaló que LUZ siempre ha estado enmarcada en un proyecto de trasformación social.

 

Hacia el diplomado


La directora de Fomento dijo que con esta iniciativa se busca que el estudiante,  una vez sensibilizado en los talleres, pueda realizar el diplomado de Emprendimiento e Innovación Empresarial que dicta actualmente el Consejo de Fomento conjuntamente con Fedecamaras-Zulia, en éste el participante desarrolla las destrezas que le permitirán  identificar su ideal tanto productivo como social, para concretarlo en su plan de negocio.

 

Según Ávila la información que van a recibir los estudiantes en el taller y en el diplomado es fundamental, porque es una fuente de generación de empleo directo a través de los estudiantes; fortaleciendo así la capacidad de emprendimiento que es uno de los elementos fundamentales para promover el desarrollo social.

 

Jornadas sobre valores


La directora de Fomento anunció que la fecha para II Jornada sobre Valores Compartidos, Emprendimiento y Responsabilidad Social, "Visión de País desde la Perspectiva Universidad-Empresa-Sociedad-Gobierno", se reprogramó para  los días 10 y 11 de junio  de 2010.

 

Ávila  indicó que tanto los talleres como  el diplomado que actualmente se están dictando es para darle paso a las jornadas, cumpliendo con la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología y enmarcadas el marco del 46 aniversario del Consejo de Fomento.

 

 Igualmente la Jefa del despacho de Fomento,  invitó a toda la comunidad a participar en las II Jornadas que se realizarán en el salón académico Leonardo Atencio, piso 2, nueva sede rectoral los días jueves 10 y viernes 11 de junio de 2010 desde las 8:00 de la mañana.

 


Comentarios de usuarios

Por favor inicie sesión o regístrese para añadir comentarios.




^ Subir