Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de agosto de 2018
 
Más de Fomento
Eventos
Encuestas
Enlaces de interés
Descargas
Contacto

images/stories/topes/tope_fomento.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Proponen incluir valores ambientales en la filosofía de gestión de LUZ PDF Imprimir Correo

Alianza estratégica Fomento- Aclama

 

Isabel Negrette/ 16 de abril de 2010 a las 2:30 pm

http://www.fomento.luz.edu.ve/images/stories/noticias/lago.jpg
El objetivo  de la alianza estratégica es de impartir valores
ambientales en la sociedad.
(Foto: Armando Rosales)

Con el objetivo de sentar las bases de una alianza estratégica entre el Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia  y la Asociación para la Conservación del Lago de Maracaibo (Aclama), se realizó una reunión para promover la difusión y  operatividad de los valores ambientales  en el estado Zulia.

 

La comisión encabezada por el Consejo de Fomento, está presidida por los profesores, Placido Galué, Víctor Martín y Gerónimo Gil, conjuntamente  con los ingenieros de Aclama, Emilio Colmenares, Ramón linares y Pascual Díaz Leiva.

 

En la reunión realizada en la sede del Consejo de Fomento se acordó tocar el ámbito universitario, empresarial y educativo, "se realizará una red de actores de diferentes ámbitos para impulsar iniciativas con el sector gubernamental local y regional, que permita atender los problemas urgentes del ambiente", explicó  el encargado de dictar los talleres en las diferentes instituciones, Víctor Martín.

 

 Martín dijo que las acciones a emprender en cuanto el ámbito universitario,  es proponer  la inclusión de los valores ambientales en la filosofía de gestión de LUZ, para realizar acciones conjuntas con la Comisión del Consejo Universitario para Asuntos del Ambiente, que permita realizar talleres, conservatorios y conferencias en diferentes dependencias universitarias.

 

En cuanto al ámbito empresarial, dijo Martín se acordó exponer la temática ambiental en las II Jornada sobre Valores Compartidos, Emprendimiento y Responsabilidad Social, "Visión de País desde la Perspectiva Universidad-Empresa-Sociedad-Gobierno", a realizarse los días 6 y 7 mayo de 2010,  con ponencias y poster que hablen de las temáticas ambientales. Y realizar  talleres, conversatorios y conferencias para promover iniciativas ambientales en las empresas de todo el estado Zulia.

 

"En el ámbito educativo, se propuso hacer alianzas con instituciones educativas públicas y privadas, locales, regionales y nacionales, para incluir contenidos de educación ambiental en sus programas educativos. Todo esto con el fin de promover una educación para el público más amplio", expresó Martín.

 

Crear conciencia ambiental


El coordinador de la alianza Fomento - Aclama, Placido Galué, dijo que esta alianza es para estrechar relaciones entre las dos instituciones que conlleven a crear conciencia sólida en cuanto a los problemas ambientales.

 

"Vamos a enfocarnos para lograr la inclusión de módulos o talleres  que se dicten en las facultades y núcleos de LUZ, que  se hable sobre problemas ambientales,  para crear una  cultura ambiental en los estudiantes, profesores y personal que hace vida en la comunidad universitaria", explicó Galué.

 

Por su parte, la directora de Fomento, Maritza Ávila, dijo que este paso afianza las bases éticas y académicas de la comunidad universitaria, ya que "esta alianza permite coadyuvar al fortalecimiento del sector universitario - empresarial y educativo, todo esto con el objetivo de impartir valores ambientales en la sociedad.

 

 


Comentarios de usuarios

Por favor inicie sesión o regístrese para añadir comentarios.




^ Subir