Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
20 de enero de 2018
 
Más de Fomento
Eventos
Encuestas
Enlaces de interés
Descargas
Contacto

images/stories/topes/tope_fomento.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
LUZ y Fedecámaras crean novedosa Red de emprendimiento e Innovación Empresarial PDF Imprimir Correo

 

Isabel Negrette/ 23 de octubre de 2009 a las 10:00 am

 

http://www.fomento.luz.edu.ve/images/stories/noticias/fomento.jpg
El presidente de Fedecámaras, Néstor Borjas, considera que el acuerdo
LUZ-Consejo de Fomento fortalecerá al sector empresarial.
(Foto:Armando Rosales)

Con la finalidad de buscar una alianza innovadora, el Consejo de Fomento  de la Universidad del Zulia y el sector empresarial, el Consejo de  Fomento firmaron el convenio que permitirá crear  la Red de Emprendimiento e Innovación Empresarial entre LUZ y Fedecámaras Zulia, informó el presidente de ese organismo, Néstor Borjas.

 

La directora del Consejo de Fomento, Maritza Ávila, dijo que este paso afianza las bases éticas y académicas de la comunidad universitaria, ya que "esta alianza permite coadyuvar al fortalecimiento del sector empresarial  y en estos momentos de profunda crisis económica, esta interacción universidad-empresa-comunidad-gobierno permitiría crear un cultura emprendedora,  con miras a generar nuevas empresa en función del país".

 

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Zulia, Néstor Borjas, expresó que la creación de esta Red de Emprendimiento busca generar una nueva cultura empresarial en el estado Zulia, en virtud de la situación política y económica que vive Venezuela y el mundo; este complejo escenario hace imperativa la necesidad de conformar acuerdos de cooperación entre los centros generadores de conocimiento y las organizaciones que hacen posible del desarrollo del país.

 

Primera fase


 El Consejo de Fomento conjuntamente con la Escuela de Empresarios de Fedecámaras ofrecerá, en su primera fase, el Diplomado de Emprendimiento e Innovación Empresarial. Esta opción académica  "se iniciará el próximo 31 de octubre e invitó a todos los sectores a participar en esta iniciativa que impartirá las destrezas y prácticas empresariales adquiridas, para crear ambientes competitivos y de producción en los participantes".

Ávila dijo que los interesados en participar en el diplomado pueden dirigirse al octavo de piso de la nueva sede rectoral,  llamar por los teléfonos (0261) 7504160- 7504160 o visitar la página Web de Fomento www.fomento.luz.edu.ve .

 

Acuerdo con alcaldía


La Directora del Consejo de Fomento, también informó que sobre la posibilidad de concretar un acuerdo con la Alcaldía del Municipio Maracaibo, basados en la experiencias obtenidas con los talleres de "Valores Compartidos, Emprendimiento y Liderazgo Transformador", que ya se han realizado en las facultades y núcleos de LUZ.

 

La instancia municipal sería el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Empresario Emprendedor (SIACE), fundación adscrita a la Alcaldía de Maracaibo. "Los talleres se impartirían para ofrecerles al usuario de SIACE un servicio de calidad, dándole apoyo a los microempresarios que llevan adelante sus iniciativas emprendedoras y facilitándoles  procesos de transformación administrativa. Se trata de de conjugar esfuerzos para promover el emprendimiento como modelo de comunidades de aprendizaje en Estado Zulia", explicó Ávila.

 

La directora de despacho de Fomento dijo que esta posible  alianza estratégica estaría centrada en dos líneas de acción; el Fortalecimiento del SIACE en cuanto a su filosofía de gestión, cultura organizacional y planificación estratégica,  y el  apoyo a los microempresarios con estudiantes de servicios comunitario y pasantes de LUZ en diversas áreas científico-técnico.

 

 


Comentarios de usuarios

Por favor inicie sesión o regístrese para añadir comentarios.




^ Subir